Inicio
Poesía
Cartas
Egipto y el sol
   
 


He creado este pequeño álbum que iré ampliando con el tiempo, espero. De momento lo he titulado Egipto y el dios sol, dada la importancia de Ra en el Egipto antiguo. Fue este interés el que me llevó a visitar el pais este octubre con mi hermana y dos amigas, que tal vez se encuentren mirando estas fotos algún día.  El sol es la temática pues de estas cuatro primeras fotos.

Las dos siguientes están dedicadas al río Nilo. Me encantó navegar por sus aguas y contemplar los paisajes que se iban abriendo ante mí. Él da la vida a Egipto, creando esa hermosa franja de tierra fértil en medio del desierto inhóspito. Él es el vínculo de comunicación entre los diferentes pueblos que componen el país y el eje central de los antiguos mitos.

Quisiera hacer notar también la contaminación que es visible en la foto de El Cairo. Es una pena, pero es así. Ojalá aprendamos pronto el valor del progreso responsable.

Son fotos sencillas, como veis, tomadas durante el viaje, pero en su simplicidad, creo que son hermosas.  Espero que os gusten.

 
   
Top